TRANSPARENCIA EN ARAGÓN

Somos un conjunto de Asociaciones que defendemos el uso de Códigos de Buen Gobierno y Ética Social, todo ello a favor de la mayor transparencia posible en los organismos, instituciones, empresas y demás entidades.

lunes, 22 de marzo de 2010

EL CASO JAUME MATAS


Jaume Matas, ex ministro de Medio Ambiente y ex presidente balear, parece la patata caliente dentro del Partido Popular, no se encarga de disimularlo nadie. En tiempos pasados, famosos eran los veranos junto a Mariano Rajoy y Eduardo Zaplana.

La sombra de la corrupción planea sobre Matas, y Rajoy ha evitado en todo momento salir en su apoyo, todo lo contrario a lo que hizo con Fabra, Camps, Bárcenas, etc. Matas, que salió de España antes incluso de que aparecieran los primeros indicios del escándalo -se fue a Washington a trabajar para Barceló, grupo turístico balear- ha sido llamado a declarar mañana y ya ha vuelto a España. La dirección del PP se teme lo peor: la cárcel.

Infinidad de desplantes de Matas a Rajoy rompieron una sólida amistad, más aún cuando se descubrió el caso Palma Arena y los detalles del lujo en su palacete en Palma.

Para enfrentarse a la crisis balear y salir supuestamente respaldado, Rajoy ha diseñado una estrategia que consiste en reivindicar que el PP balear, que lo ha pasado muy mal porque durante meses se ha dedicado a especular con quién sería el próximo detenido, ha cambiado por completo. Rajoy ha apartado a todos los que tuvieron alguna relación con el Gobierno Matas, en especial a la que fue su vicepresidenta, Rosa Estarás, y ha puesto al frente a José Ramón Bauzá, alcalde de Marratxi, un político joven que no tuvo ningún cargo con el ex ministro de Aznar y está alejado del poder clásico del PP balear, que ha sufrido ya varias crisis de corrupción desde que dimitió Gabriel Cañellas. El PP espera así poder incluso recuperar Baleares en 2011, ya que la crisis de corrupción de Unió Mallorquina también perjudica indirectamente a los socialistas, que lo tenían como socio de Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario