César Ciriano, presidente de Fundiniciativas y gran defensor de la transparencia en Aragón, ha redactado un artículo muy interesante sobre este tema que Aragón Digital ha publicado en su edición de hoy, donde enumera el enorme crecimiento de esta Comunidad Autónoma en infraestructuras públicas, servicios, etc. pero destaca el estancamiento que hay en materia de corrupción, alejándonos de países que tienen unos índices muy pequeños de esta materia como son los países escandinavos y los del norte de Europa.
Defiende un país moderno, el cual debe contar con una Administración transparente y cercana al ciudadano, que rinda cuentas de hasta el último euro que gasta cada uno de los gobiernos, y donde el ciudadano pueda participar mucho más en la gestión de los asuntos públicos.
Promueve que se emprendan sin demora las reformas legales que endurezcan los tipos penales de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y los demás asociados a la corrupción y en Aragón urge poner en marcha la Cámara de Cuentas, con los medios materiales y personales suficientes, y que controle hasta el último euro en la gestión del Gobierno de Aragón, los más de 700 ayuntamientos, las 3 diputaciones y las 32 comarcas.
Os dejamos el enlace de este interesantísimo artículo y a ver si sirve para que cambie la forma en la que se controla la corrupción:
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=70788&secid=21
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=70788&secid=21
También os ponemos la web de Fundiniciativas, que preside César Ciriano y hace una labor encomiable en temas económicos, sociales y políticos:
http://fundiniciativas.org/
César querido compañero, se puede decir más alto , pero no más claro.
ResponderEliminarSubscribo todas y cada una de tus palabras , puestas en orden y coherentes como tu labor. Tienes todo mi apoyo.
Un saludo socialista desde este corazón que se emociona y que se enrabia ante las injusticias y la insolidaridad.
Muchas gracias, Sonsoles, y el artículo que has publicado en tu blog me parece estupendo y lo vamos a dar a conocer si nos autorizas.
ResponderEliminarUn abrazo,
César