La "reina" de Mallorca, así se le conoce a María Antónia Munar, la persona que durante los últimos 15 años ha manejado los hilos políticos baleares, gracias a su partido, Unió Mallorquina, pero parece que esto se está acabando, debido a los múltiples escándalos de corrupción entre los que se encuentran dos de los ex secretarios generales de UM, Tomeu Vicens y Damiá Nicolau.
Esta señora, se pega al sol que más calienta, se ha aliado algunas veces con el PSOE y otras con el PP, sólo buscando su propio beneficio, y ahora se están viendo las consecuencias, ya que está siendo investigada por dos presuntos cobros irregulares. Otro de sus pelotazos es integrar una red de productoras y empresas pantalla para blanquear el dinero de las subvenciones a la RTV de Mallorca, que supuestamente malversaban.
Se le empezó a seguir la pista en 1992, cuando el Departamento de Cultura dio 800.000 euros en contratos a Malla Publicidad, que presidía un socio suyo en su despacho privado.
Os dejamos el interesantísimo enlace de El País, donde hace un amplio resumen de esta "reina" balear: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/ocaso/reina/Mallorca/elpepusocdmg/20100214elpdmgrep_3/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario