Enrique López, actual Magistrado de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, ex portavoz conservador del Poder Judicial y candidato del PP al Constitucional, actuó de manera individualista en el asunto del chivatazo contra ETA, lo que ha causado un profundo malestar entre sus compañeros de la Sala Penal.
El juez conservador endureció el pasado lunes, sin el acuerdo de sus compañeros de tribunal, la resolución que obligó al juez Baltasar Garzón a practicar tres pruebas solicitadas por la Asociación Dignidad y Justicia en el caso del chivatazo. No olvidemos que esta Asociación es conservadora y rodeada de miembros afínes al PP también.
Lo que es intolerable es que un Magistrado haga caso omiso a sus compañeros de la Sala Penal y actúe por su propia cuenta, dando lugar a malestares. En este caso, tenía que existir alguna figura dentro de la Audiencia Nacional que sancionara las actuaciones así en favor de una mayor colaboración entre Magistrados, lo que beneficiaría a todos, en especial a los jueces encargados de los casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario