Ayer fue el último día de trabajo del consejero delegado de Pla-Za, Carlos Esco, que cesó su cargo en la Plataforma Logística y en una larga y "prolífica" trayectoria política para entrar en la empresa privada, concretamente en Telefónica, donde desempeñará el puesto de alto ejecutivo, y disfrutará de unos emolumentos muy altos.
Y para rematar su despedida, Pla-Za se endeuda en más de 100 millones de euros para refinanciar la deuda de 50 millones que tienen todavía y para hacer frente a nuevos proyectos.
No contento con el fracaso de la tan alabada al principio Plaza Servicios Aéreos, que desapareció debido a la deuda de más de 9 millones de euros en su corta trayectoria, ahora existirá un amplio sindicato bancario que les permitirá afrontar todos sus planes de desarrollo en estos tiempos de crisis en lo que estamos sumidos
Es evidente, que con todo este dinero se generará empleo y nuestra Comunidad Autónoma se convertirá, si no lo es ya en algunos sectores, en el eje estratégico en materias específicas, como por ejemplo lo es ya con el grupo Inditex. Pero hay un importante oscurantismo en todas estas cuentas, que no olvidemos que esta sociedad está nutrida de dinero público.
Si existieran mecanismos como en otras CCAA (Andalucía por ejemplo), en donde se puede consultar el registro de actividades, bienes e intereses de altos cargos de la Administración de la Junta de Andalucía, veríamos lo que realmente poseen nuestros políticos, y los ciudadanos lo agradeceríamos enormemente.
Por otro lado, sustituirán a Carlos Esco un comité formado por José Luis Murillo (hombre fuerte de Corporación Empresarial Pública de Aragón), Alfonso Vicente (consejero de Obras Públicas y presidente de Pla-Za), Fernando Gimeno (vicealcalde) y dos representantes de Ibercaja y CAI.
Aquí os dejo el enlace que ha salido hoy en el Heraldo de Aragón relativo a este tema:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/f9ad3_pla_endeuda_mas_100_millones_para_hacer_frente_plan_negocio.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario