Carlos Martín Rafecas, subdirector provincial de Urbanismo de la DGA en Zaragoza e imputado en la operación Molinos, ya no preside la Ponencia Técnica de la Comisión Provincial de Ordenación del territorio (CPOT) de Zaragoza. También la alcaldesa de La Muela, Mariví Pinilla, dejó de formar parte de la CPOT tras su detención. Ambos personajes están vinculados al PAR.
Martín Rafecas fue encartado comp presunto autor de un delito de tráfico de influencias después de que varias intervenciones telefónicas revelaran sus contactos con otros imputados interesados en agilizar dos expedientes: el SR-1, zona en la que la empresa Brocover planeaba levantar 700 viviendas, y la sexta fase del polígono industrial Centrovía. Algunos de los detenidos en la operación Molinos se referían a él como alguien que podría solucionar o agilizar la tramitación de algunos proyectos urbanísticos de la localidad Zaragozana.
En el caso del polígono, la comisión provincial cambió de criterio y aprobó la delimitación de esa zona "sin haber variado a priori sustancialmente las circunstancias" con las que "pocos meses" antes la había denegado. La resolución también relata que los contactos de varios imputados con miembros de la comisión "se multiplicaron" después de la denegación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario