Rosalía Iglesias Villar, este es el nombre de la esposa de Bárcenas, senador por Cantabria y ex tesorero nacional del PP, ha aparecido en documentos vinculados a la trama corrupta que dirigía Correa. Según estos documentos, Rosalía Iglesias participó como inversora en una sociedad para construir 16 viviendas de lujo en Majadahonda (Madrid), esta sociedad estaba supuestamente alimentada con fondos procedentes del blanqueo de dinero, a través de sociedades mercantiles radicadas en el exterior y controladas por entidades situadas en paraísos fiscales. La señora de Bárcenas no tiene empleo conocido, sin embargo, en una cuenta de Caja Madrid se hallaba 1 millón de euros, de dudosa procedencia que ella no ha sabido justificar.
Todo empezó por la cantidad de 150.000 euros que ella invirtió en el proyecto investigado por blanqueo de dinero. Por último, su marido es el único implicado a que el Partido Popular paga un abogado, un trato privilegiado.
Por otro lado, el TSJ de Valencia no hizo caso a la querella presentada por el PSPV-PSOE contra Camps, seis altos cargos de su gobierno y del partido, cinco presuntos miembros de la trama corrupta del caso Gürtel y cinco empresas constructoras. Esta querella está basada en un informe de la Brigada Policial de Blanqueo que recogía indicios de la supuesta financiación ilegal del PP, principalmente de facturas de actos del partido que se hacía cargo la empresa del Bigotes y de comisiones ilegales por la sonorización de los actos de la visita del Papa a Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario