José Ángel Mur y Fernando Muniesa, los dos presuntos cerebros de la trama internacional, ostentan un récord, el de desviar 29 millones de euros de España a través de sociedades extranjeras en ¡¡¡38 minutos y 19 segundos!!!!. Este intervalo tan corto de tiempo es el que dura la grabación realizada por uno de los acusados de la presunta estafa internacional los dos señores antes citados.
Aunque ellos han impugnado la prueba al negar la conversación, esta trama realmente existe, ya que se basa en la denuncia del principal socio de la filial española de la multinacional china Sky Solar a otros dos socios, hermanos de origen chino, por la presunta sustracción de 29 millones de euros.
A lo largo de la conversación, las dos voces que corresponderían, según la acusación, a Mur y Muniesa, desgranan cómo se podía extraer parte del dinero de Sky Global Solar tras la venta de la planta de Córdoba sin dejar rastro. La grabación comienza con la necesidad de ser muy cautos, también aconsejan una fórmula idónea que es la triangulación en cuentas de un país que no tenga convenio con España de colaboración fiscal, según la grabación "porque lo que no queremos es que nadie nunca pueda saber dónde ha acabado el dinero". Rematan planteando el reparto del dinero "mediante tres transferencias al extranjero".
Mur y Muniesa han impugnado la prueba porque "no reconocen" en absoluto haber tenido la citada conversación y subrayan que la grabación fue sometida a un "proceso de limpieza en un laboratorio especializado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario