El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha puesto como ejemplo de la "dependencia mafiosa" que genera la corrupción, a la Comunidad de Madrid.
En el año 2003, conocido popularmente como el "año del tamayazo", hubo un escándalo político que puso patas arriba la Comunidad de Madrid en materia política, ya que lo que comenzó como un retraso aparente de dos diputados socialistas se convirtión pronto en el mayor escándalo político en la historia de la Comunidad de Madrid, con la ausencia de los "populares" Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.
Esta conspiración empezó con unos contactos telefónicos que tuvo Tamayo con los promotores inmobiliarios Vázquez Igual y su sobrino Bravo Vázquez, propietarios de Euroholding (entramado de cerca de 50 empresas dedicadas al juego y a negocios inmobiliarios).
Después se supo que el día que Tamayo iba a evitar que el PSOE gobernara en Madrid, su escolta vigilaba para que nada le ocurriera, y posteriormente se supo que llevaba diez años en nómina del Santander.
Cayo Lara recordó a Esperanza Aguirre que es presidenta porque la corrupción de estos diputados atentó contra la soberanía del pueblo, en referencia a estos hechos anteriores que hemos resumido.
A su vez, Lara afirmó que la trama Gürtell esconde un caso de financiación ilegal del PP. Todo esto se señaló cuando participaba en un acto contra la corrupción.
http://www.elpais.com/articulo/espana/IU/recuerda/Aguirre/corrupcion/tamayazo/elpepiesp/20100201elpepinac_3/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario