El presidente del Gobierno balear, el socialista Francesc Antich, anunció, días atrás, la destitución del actual director del departamento de calidad ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Antoni Oliver, detenido por su implicación en una trama corrupta vinculada a la Consejería de Turismo. Antoni Oliver ha sido detenido por supuesto fraude en uso de fondos públicos, por presuntas responsabilidades en las irregularidades en la adjudicación de contratos y subvenciones a empresas afines, varios de ellos superiores a un millón de euros.
Este arresto confirmaba los supuestos delitos cometidos durante la presente legislatura, en la que se han destapado una larga cadena de casos de corrupción, vinculados a Unió Mallorquina, formación clave para la gobernabilidad del Ejecutivo presidido por Antich. Además, otro diputado de UM, Tomeu Vicens, está condenado a cuatro años y medio por corrupción.
Con todo este panorama, Antich ha asegurado en privado que esta situación existente en el Gobierno balear "no se puede aguantar" y "anunciará medidas drásticas" próximamente, aunque ha negado la convocatoria anticipada de elecciones. Otro de los detenidos es Álvaro Llompart, encargado de la unidad administrativa de Inestur y al mismo tiempo responsable de contabilidad de Unió Mallorquina.
Os dejamos el enlace de la noticia publicada en El País:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Antich/decidido/romper/Unio/Mallorquina/detenciones/corrupcion/elpepuesp/20100204elpepunac_14/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Antich/decidido/romper/Unio/Mallorquina/detenciones/corrupcion/elpepuesp/20100204elpepunac_14/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario